Lo necesario...

Aquí se publicara la música que creo sea necesaria para el crecimiento personal. Mis gustos personales serán compartidos.

martes, 26 de abril de 2011

Enslaved - Frost 1994



Cruzada por la educación musical de los menos afortunados.


Como dije hace unas semanas atrás, música dispuesta para identificarla con amigos hay de sobra, lo que faltan son los amigos. Por lo mismo pienso que es sumamente valioso el poder establecer estas relaciones entre los amigos y los gustos musicales de nuestros amigos. Es decir, esas bandas que nosotros también disfrutamos pero que en el caso de nuestros amigos es locura y demencia, fanatismo al extremo. También pasa a la inversa, quienes nos ven y que nos conocen nos asocian con determinadas bandas o estilos de música. Así que después de haber disfrutado de una agradable tarde de reunión social con un gran amigo y después de conversar un rato con él sobre las bandas de su máximo agrado surgió, casi espontáneamente, la idea de rendir un merecido reconocimiento a un gran amigo, pero no sólo consistirá en un disco, en este caso se tratará de los cuatro discos más valorados por mi amigo, con los cuales alucina, sueña, teme, pinta y vive. Así que me permito este tipo de libertades, pues es de verdad merecido. No serán puestos los discos consecutivamente, habrá un aviso previo.


Oscar Bustos Arenas, mi amigo, mi vecino, metalero como yo, pagano y una buena persona. Más conocido como Locoscar, es a este individuo a quien va dirigido esta suerte de reconocimiento, es un conocedor de bandas clásicas de metal, se notará por los discos puestos, y por un apego a una influencia Vikinga y folclórica en la música.
Este disco yo lo escuche hace bastante tiempo atrás, y recuerdo cuando Locoscar lo escucho conmigo, y también recuerdo como le afecto de manera casi inmediata: el poder nórdico y vikingo lo tomo, lo cubrió y lo hizo uno de los suyos. Para siempre. De ahí en adelante fue solamente conseguir más música, hasta ahora en realidad.


Este disco, de verdad lo digo, no para sonar cliché u otra cosa parecida: es necesario. Black Metal de elite, potente, feroz, veloz y violento. Desde el norte, desde el frío, desde el hielo y originado en las tradiciones ancestrales de sus habitantes. Las deidades nórdicas se nos presentan, los mitos y las tradiciones concurren aquí… la vida única, la vida valerosa y los elementos conductuales asociados a la religiosidad escandinava se patentan a través de Enslaved y a través de su discografía, solamente modifican la intensidad de su sonido.



Bueno, dedicado y en honor de un gran amigo. “Frost” de Enslaved.




Tracklist:


1. Frost   2:52
2. Loke   4:21
3. Fenris   7:16
4. Svarte Vidder   8:43
5. Yggdrasil   5:23
6. Jotunblod   4:07
7. Gylfaginning   5:31
8. Wotan   4:12
9. Isoders Dronning   7:45







No hay comentarios:

Publicar un comentario