Lo necesario...

Aquí se publicara la música que creo sea necesaria para el crecimiento personal. Mis gustos personales serán compartidos.

viernes, 10 de junio de 2011

Neurosis - Times of Grace 1999



Cruzada por la educación musical de los menos afortunados.


Tengo que pedir una disculpa por este ausentismo tan prolongado, que yo recuerde desde el año pasado que no se formaba un espacio de tiempo tan grande entre una publicación y otra. Se entiende lo del año pasado, recién empezaba y estaba tanteando, pero ahora, ya abocado y con ganas de escribir y de comentar y de entrevistar, solamente una cosa: Tesis. Casi nada de tiempo.


Que mejor retorno que con un disco memorable, para ahondar en la búsqueda por completar la discografía publicada acá. Times of Grace, de 1999. Elemental. Solamente conceptos ligados a ideas de grandeza, abundancia, superioridad, trascendencia, adelantamiento, hasta una cierta transtemporalidad: Neurosis para mí ya son eternos.

Ahora lo escucho mientras escribo estas palabras de alegría, por ser un álbum único, inalterable, uno de mis discos favoritos de la vida; además, desocupado, ya leí varias semanas. Lo bueno de leer bastantes horas al día es que tengo la posibilidad de escuchar música, harta música. No tengo ningún problema, puedo entender con facilidad las dos cosas. Así que no lo he pasado mal después de todo, solamente algo cansado.


Once temazos. Mientras escribía estas palabras y mejoraba una publicación venidera del blog escuche el disco completo. Cada tema del álbum es incontenible, arrasador, invocador y evocador. Es menester dominar este álbum y esta banda para comprender bastante de lo que pasa allá afuera, una obligatoriedad. Mucho de lo brumoso tomara claridad, habrá una brecha entre lo brumoso y el conocimiento.


Hasta la próxima.






Tracklist:


1. Suspended in Light   01:59
2. The Doorway   07:35
3. Under the Surface   08:37
4. The Last You’ll Know   09:14
5. Belief   05:55
6. Exist   01:41
7. End f the Harvest   07:28
8. Descent   02:57
9. Away   09:35
10. Times of Grace   07:22
11. The Road to Sovereignty   03:39








1 comentario: