Lo necesario...

Aquí se publicara la música que creo sea necesaria para el crecimiento personal. Mis gustos personales serán compartidos.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Clouds - Doliu 2014




Si la vida y algunas personas son como yo las vislumbro e imagino, y por más difícil que sea, sí existen individuos en el mundo que se alegran infinitamente cuando se encuentran con una nueva y meritoria agrupación musical, entonces, con alegría y esperanza, digo que esta publicación es para nosotros.

Algunos somos dichosos con cosas humildes, pero eso sencillo que nos genera felicidad es para otros prejuicio y desden, pero no importa pues saber la relevancia de alguna cosa no es tan simple como se imagina. La sabiduría radica principalmente en el dominio de las cosas sencillas, pues son las que la multitud pasa por alto. Y cuando me refiero a humilde me refiero a una construcción espontánea y que emana directamente del alma. Una letra, una música, una mirada, una reflexión, todo aquello que desborda esencia y espiritualidad es, en rigor, la humildad de un ser que se refleja.

Sí, somos dichosos algunos por saber el valor de lo humilde. Somos conscientes de la trascendencia y de eso raramente póstumo. Somos leales a algo digno de ser leal. Un apego a algo importante y que transmite felicidad, cobijo y esperanza. La música es un lugar donde quedarse una vida entera sin sentir desconcierto o carencia; es más, la música, y en este caso, el Metal, es superabundancia.


Desde hace como cuatro meses que mi vida se iluminó oscuramente. Desde hace cuatro meses que mis días tienen una musicalización de lujo. Desde hace cuatro meses puedo decir “que bueno poder escuchar Doom”. Desde hace cuatro meses disfruto calidad musical y vanguardia compositiva de parte de un super grupo. Cuando se reúnen con una buena intención individuos talentosos, por lo general el resultado es algo inesperado y de mucho talento.

Jarno Salomaa, guitarrista finlandés de reconocida trayectoria en conjuntos ligados al Doom; Daniel Neagoe, destacado músico y cantante rumano con participación en más de una docena de agrupaciones de distintas tendencias metaleras; Déhà, un destacado vocalista y músico belga parte de multiplicidad de agrupaciones de diversa índole metalera; Kostas Panagiotou, vocalista y tecladista de destacadas agrupaciones metaleras ligadas al Doom; Jón Aldará, un vocalista de las Islas Feroe que participa en un par de bandas de Doom bastante destacadas y, por último, la participación de Pim Blankenstein, un destacado vocalista holandés con una trayectoria de renombre en Officium Triste. Con estos integrantes cómo no esperar algo elemental.

Este es el primer álbum de una historia que espero perdure por años en el tiempo, pues lo que aporta a la escena este trabajo solamente podrá ser calculado en el futuro…es el sino de aquello que nace siendo póstumo. Seis canciones que en un poco más de 55 minutos entregan muy diversas sensaciones: sosiego, ensimismamiento, reflexión, emoción, cambio, inspiración, eternidad y vanguardia. Una banda que puede ser considerada como eterna. Música solemne que trae himnos para el alma.

Sinceramente espero que esta agrupación se mantenga y perdure con nuevos trabajos; siendo realistas, atenta mucho el que todos los integrantes tengan otros proyectos y responsabilidades, pero nada puede quitarnos la esperanza de soñar y esperar lo mejor de algo. Y pensando, ellos con todos sus proyectos llevados al mismo tiempo, han podido desarrollar sus carreras artísticas y editar trabajo tras trabajo, a veces de forma solitaria y silenciosa, por qué esta vez tendría que ser distinto? Teniendo este razonamiento en mi cabeza me siento algo más reconfortado y deseoso de tener que esperar, ojala poco tiempo, para poder disfrutar de algo nuevo.

Repito, siempre es grato poder disfrutar de lo que más nos gusta en la vida: una brisa, alguna persona secreta, un lugar físico o abstracto, una mascota, un familiar, un amigo, un amor, nuestras pasiones e inspiraciones, alguna profesión u oficio, un sueño, o el solo hecho de querer vivir la vida; ideas, vivencias y reflexiones nos individualizan y posicionan en lugares únicos. El bello Doom musicaliza nuestros días. Desde hace bastante tiempo que vengo considerando que en el mundo somos varios los que vivimos el Doom.

Queridos amig@s de la vida, comparto el primer trabajo de esta inspiradora agrupación. Del mes de mayo del año 2014, el álbum Doliu de la agrupación Clouds. Para finalizar, investigando encontré que la palabra doliu significa luto en rumano…que inspirador.

Disfruten el disco y disfruten la vida. Un abrazo caluroso, hasta siempre.




Tracklist:


1. You Went so Silent   08:12
2. If These Walls Could Speak   06:01
3. Heaven Was Blind to My Grief   08:32
4. A Glimpse of Sorrow   11:46
5. The Deep Vast Emptiness   13:00
6. Even If I Fall   08:22








9 comentarios:

  1. Hoy Domingo 27 de 2015, busqué algo nuevo para escuchar, y por cosas de la vida, encontré este tremendo Disco, sin duda lo mas cercano y parecido a mi querido disco de Tiamat el wildhoney, gracias, por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, gracias a ti por escribir un comentario. Definitivamente las frases que escribí para presentar este álbum son una realidad. Te agradezco tu tiempo y disfruta el disco. Saludos.

      Eliminar
  2. Quedan aún muchos grupos por descubrir. Sino han tenido oportunidad de escuchar el disco Monotony Fields de Shape of Despair, deben escucharlo también. Fue dentro de las recomendaciones de dicho vídeo que llegué a éste. Doom Forever!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu tiempo al escribir y por las sugerencias. Shape of Despair es una de mis bandas favoritas desde su primer álbum, y su último trabajo definitivamente ocupa un lugar relevante.
      Lamentablemente no he tenido tiempo para escribir un comentario y publicar ese trabajo. Lamentablemente no he podido publicar nada en un tiempo demasiado prolongado.
      Lo de Clouds y Shape of Despair es que participa un integrante de los finlandeses en los primeros.
      Te agradezco tu tiempo. Un saludo cordial.

      Eliminar
  3. Excelente banda, la descubri hace poco. Buenas tus reflexiones sobre la profundidad y el significado de la musica en el alma humana

    ResponderEliminar
  4. Excelente banda, la descubri hace poco. Buenas tus reflexiones sobre la profundidad y el significado de la musica en el alma humana

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Estimado, muchas gracias por tus palabras. Lo que se escribe en estas publicaciones sale directamente desde el alma, feliz de ser leído por otro seguidor del Metal, y además compatriota. Saludos desde Maipú.

      Eliminar