Lo necesario...

Aquí se publicara la música que creo sea necesaria para el crecimiento personal. Mis gustos personales serán compartidos.

viernes, 10 de abril de 2015

Callisto - Secret Youth 2015




Me disculpo con la vida en general por haber retrasado esta publicación. Callisto es una de las agrupaciones que más me ha cautivado con su propuesta, sus lyrics y su sonido. Su álbum “Noir” causó una fuerte impresión en mí por una suerte de aura que lo rodeó en su sonido e idealización; para cuando sacaron el álbum “Providence” mis expectativas fueron por lejos superadas y de forma inmediata me convertí en un seguidor respetuoso y leal. Eso sí, tras ese álbum quedé lleno de preguntas e interrogantes frente a semejante testimonio de calidad; aquel fue el momento preciso para entrevistarlos y sentí que me desarrollaba profesional y espiritualmente.

Grato fue el día en que pude hacerme de una copia del nuevo álbum de ellos: “Secret Youth”. Como siempre un nombre con un misterio inherente que invita a ser develado. Los sentidos se agudizan con el paso del tiempo y, ya más avezado, sabemos con anticipación que de Callisto podemos esperar vanguardia, evolución, talento y capacidad. Nada es al azar, nada es involuntario; todo es trabajo y meticulosidad.

Hay claras reminiscencias a sus anteriores trabajos pero en lo concreto es un álbum nuevo plagado de belleza y armonía. Al repasarlo se experimenta una sensación de satisfacción y crecimiento que se apodera de nosotros; Callisto no es algo simple o pasajero. Es un tránsito hacia una luz nítida y que con los años se ha vuelto mucho más cálida y luminosa.

Se trata de un trabajo muy relacionado a como ha ido desenvolviéndose intelectual y espiritualmente la agrupación, en donde ciertas reflexiones sobre la vida, la muerte, la religión y la sociedad se ven plasmadas con una base musical que ya dista un poco de aquel formativo Sludge, ahora se trata de algo mucho más meticuloso, elaborado y profesionalizado. Las vueltas de la vida han rendido fruto en las mentes de estos jóvenes individuos finlandeses; a destacar, no por lo vistoso, pero en muy pocas partes ha sido reseñado, comentado o siquiera nombrado este nuevo trabajo, sino que se destaca por su calidad interpretativa, por la temática que arrastra, por las ideas que presenta, por ser un esfuerzo artístico cuando en los días actuales esos esfuerzos son algunos de los que más difícil se presentan y se destaca por ser vanguardia, palabra manoseada pero con compleja actualización. Es cierto, lo estoy publicando con dos meses de retraso a su salida, pero durante todo este tiempo muy poco se ha escrito sobre este álbum; ellos se lo pierden.

En mi caso en particular, algo que me sucedió con el anterior trabajo de Callisto, no fue sino hasta una repasada del disco, digamos una tercera y cuarta vez, que pude develar el arte; antes de eso me resultaba árido y algo desconcertante, casi desconocido, pero recordé que con "Providence" me aconteció algo parecido, así que fui más paciente. Por eso aconsejo no ser categórico en una primera instancia, ser metódico y paciente pues la satisfacción posterior será inmensa. Eso es seguro.

A destacar el álbum y la idea completa, son un todo y como tal se aprecia. Agradezco el esfuerzo de la agrupación, la paciencia de ustedes amig@s y la compañía de la vida. Bien vale la pena esperar durante seis impacientes años para poder disfrutar de la calidad y de la altura de miras de una agrupación que, aunque en silencio, tiene ganado un lugar entre los destacados e innovadores del metal.

Amig@s de la vida, hoy comparto el nuevo trabajo de Callisto, "Secret Youth". Un abrazo caluroso, disfruten la vida y disfruten el disco. Hasta siempre.




Tracklist:

1. Pale Pretender   06:50
2. Backbone   05:44
3. Acts   05:03
4. The Dead Layer   01:50
5. Lost Prayer   05:17
6. Breasts of Mothers   06:29
7. Grey Light   06:01
8. Ghostwritten   07:37
9. Old souls   01:56
10. Dam’s Lair Road   06:37








No hay comentarios:

Publicar un comentario