Lo necesario...

Aquí se publicara la música que creo sea necesaria para el crecimiento personal. Mis gustos personales serán compartidos.

domingo, 9 de agosto de 2015

Pallbearer - Foundations of Burden 2014




Cuando fui informado de la existencia de esta agrupación no dude en conseguirlos, eso sí, siendo honesto, no esperaba gran cosa…¡¡ay prejuicios del hombre!! De forma abrumadora fui remecido, golpeado, ilustrado, enaltecido y bendecido con el conocimiento.

Debo reconocer que tras escuchar el primer trabajo de Pallbearer, “Sorrow and Extintion”, quedé impresionado. Solidez, contundencia, potencia, energía, carácter, sensibilidad, pasión, lentitud y mucha calidad fueron los elementos que asimilé y que me dejaron una impresión que hasta la fecha no se ha borrado. Reproducciones posteriores de ese trabajo sostuvieron e incrementaron mis primeras apreciaciones. Me sentí agradecido de haber seguido aquel consejo desinteresado.

Hoy, para ser leal a mi página, cumplo con un deber: publicar el segundo LP de Pallbearer. Definitivamente una agrupación a seguir la pista por los años que le queden de vida, y que ojala sean muchos.

Foundations of Burden” es el nombre que trae a colación esta agrupación estadounidense y que se viene a instituir como un cimiento en la escena del Doom Primigenio. Ese sonido que se presenta con pulcritud y limpieza, con una voz limpia y nítida que en su seno trae la potencia más arcana y valerosa. Aquella prístina idea de sonar pulcro, honesto, humano.

Cuando una agrupación, por nueva que sea, marca la ruta, fortalece la escena, ejemplifica el quehacer de lo posterior y sobresale frente a lo previo, es, ese momento de luminosa visión, el elemento clave cuando encontramos algo póstumo. Ahí debemos repensar la realidad y reestructurar nuestros parámetros de cualificación y de calificación. Algo nuevo remece nuestros cimientos. Algo nuevo nos hace ilusionar y pensar que siempre existirá algo que se erigirá como eterno.

Después de un primer trabajo sumamente potente, hoy se trata de un nuevo esfuerzo que nuevamente se centra en la potencia y en la lentitud. Una de las nuevas y buenas agrupaciones. Con tan solo cinco años en la escena, se han convertido en una de las agrupaciones más potentes, en una de las agrupaciones con mejores ideas musicales y en una influencia directa para la posteridad.

Me parece que este cuarteto estadounidense tiene mucho más por entregar en la escena, mucho más por avanzar y por innovar. Siendo el Doom Metal una escena tan sólida y monolítica, hablar de renovación y de modernización es algo difícil de conseguir. Cuando alguien puede llegar a ese nivel debemos reconocerlo.

Es por esto que este día comparto el último esfuerzo a la fecha editado por esta novel agrupación, quienes con tan solo ocho años en la escena ya han marcado una pauta y una ruta segura de recorrer. Se han convertido en una agrupación necesaria y elemental.

Querid@s amig@s de la vida, comparto el segundo LP de Pallbearer. Del año 2014, Foundations of Burden.

Disfruten el disco y disfruten la vida. Hasta siempre.




Tracklist:


1. Worlds Apart   10:16
2. Foundations   8:41
3. Watcher in the Dark   10:40
4. The Ghost I Used to Be   10:17
5. Ashes   3:19
6. Vanished   11:41








No hay comentarios:

Publicar un comentario