Lo necesario...

Aquí se publicara la música que creo sea necesaria para el crecimiento personal. Mis gustos personales serán compartidos.

lunes, 4 de julio de 2016

Uada - Devoid of Light 2016


UADA significa bajío o terreno bajo en latín. Sin embargo, además, es una de las tantas agrupaciones estadounidenses de Black Metal que han emergido desde el norte y que plasman una idea, que si bien no es nueva, trae la fuerza y las inquietudes de las nuevas generaciones.

Con tan solo tres años de carrera, podrían constituirse en algo que represente pues poseen cierta genuinidad en la propuesta que entregan. Se convierten en una presencia honesta en la escena, característica necesaria para trascender, pues además poseen una rectitud en el razonamiento y en la rectitud.

Con un álbum editado a la fecha, del mes de abril, trascurre en cerca de 34 minutos toda una batería de música potente, veloz, contundente, reflexiva y avanzada. Solidez que se funda en una tradición ya casi local, pues es una constante que muchas agrupaciones del Norte construyen sus trabajos con una nueva perspectiva esencial.

La lírica, la música, la actitud, la presencia y el razonamiento caminan en una sola ruta y con una idea clara de lo que se quiere transmitir. Una base que emana de la naturaleza, de la vida y de la muerte, de las necesidades mundanas y de las creencias.

Algunas de estas agrupaciones que han construido toda una imaginería, un mundo aparte que se construye desde la multiplicidad de experiencias que emanan directamente del diario vivir, de las experiencias sociales y comunitarias, que en la actualidad se luchan en gran parte del mundo.

Muchos creen que la lucha esta perdida, que la música es un negocio y no una expresión de las experiencias y de las sensaciones, que el Metal no es una forma de expresión valida y que su suma es únicamente una reunión de violencia, rapidez y lírica intrincada; sin embargo, los que nos adentramos en su esencia sabemos que su calidad va mucho más allá de lo que se sabe y de lo que prejuiciosamente se habla.

La historia de la humanidad ha estado cruzada por el dominio de un sector, quienes con sus cómplices del momento construyen realidad mediática, realidad social y dominio de las realidades. Lamentablemente, el conocimiento público se basa en esas realidades que se construyen.

Por ello, siempre es bueno cuando surgen instancias de reunión musical que reúnen nuevas miradas y creencias de la vida, de las experiencias y de cómo se afronta la sociedad actual que construye un imaginario basado en falsas verdades. El plástico, el consumo, el abuso, la desesperación, la desigualdad y toda una serie de elementos de manipulación del capital son la base de nuestra sociedad actual.

En la actualidad el Metal ha ido adoptando una posición de crítica social, de denuncia y de llamar a la conciencia de la realidad que vive el planeta, situación que le ha entregado nuevas energías y que añadido un nuevo y fuerte segmento de seguidores. Ya no se escribe sobre la muerte y la vida por sí misma, sino que toma un rol preponderante las circunstancias de la sociedad y el devenir de la humanidad para apreciar como se desencadenan las distintas formas de ser social.

Las consecuencias ya no son inmateriales ni mágicas, ni mucho menos religiosas. Hoy la espiritualidad se siente, se vive, se experimenta y se pierde. Hoy la vida es la que entra en el juego de la lírica, plasmando emociones y consecuencias; lo valioso de la vida se funde con la portentosa fuerza del Metal.

UADA es lo que es por la forma que tiene de mirar el tránsito esencial de los elementos, de la vida y de la muerte y del comportamiento orgánico de las sociedades. Un análisis ulterior de que en nuestro planeta hay muchas cosas importantes por las que luchar y dar la vida. Todavía hoy, en nuestros tiempos de individualista transitar existen algunos puntos por los que sí es valeroso y necesario dar la vida. El mundo, aunque se vea difícil, todavía tiene algunos elementos rescatables.

Comparto valiosos minutos de reflexión Black Metal. Del año 2016, el primer LP de esta renovadora agrupación estadounidense. Queridos amig@s, comparto el álbum Devoid of Light.

Un saludo caluroso, disfruten el disco y disfruten la vida.




Tracklist:


01. Natus Eclipsim   06:19
02. Devoid of Light   05:56
03. S.N.M.   05:13
04. Our Pale Departure   06:49

05. Black Autumn, White Spring   09:31








No hay comentarios:

Publicar un comentario