Lo necesario...

Aquí se publicara la música que creo sea necesaria para el crecimiento personal. Mis gustos personales serán compartidos.

lunes, 10 de julio de 2017

Loss - Horizonless 2017




Los años nunca pasan en vano, siempre van dejando elementos rescatables y únicos a las vidas de los que experimentamos el paso del tiempo. Nunca el envejecimiento es un error; más si dedicamos esfuerzos espirituales y sacrificio anímico para conseguir nuestros sueños y aquellos componentes que nos entregan felicidad.

En la música extrema los años nunca pasan en vano. Siempre son los encargados de develar los misterios más profundos que cada uno de nosotros experimenta en vida. Las agrupaciones más excepcionales de Metal extremo se construyen gracias a los esfuerzos y a la lucha diaria que se da contra los impedimentos constantes que la vida coloca en nuestros caminos.

A los estadounidenses de LOSS los siento como un tránsito, como un esfuerzo, como un paso constante en la historia de una agrupación. Me hice un fanático de ellos desde sus dos primeros Demo; unos trabajos realmente inolvidables y que marcaron la pauta en mi vida y en la escena. Un camino primigenio que tuvo como continuación una serie de Split, con otras bandas de actual renombre y calidad, hacía que soñáramos con el primer LP. Luego de unos años, al llegar este tan esperado primer trabajo, debo reconocer que sentí una suerte de insatisfacción: esperaba otra cosa, novedades, solidez renovada. Pero mis sueños fueron detenidos por un trabajo que, siendo de extrema potencia y calidad, no satisfizo mis exigencias pues traía canciones previamente editadas. “Despond” pasó con firmeza, pero dejando algo inconcluso.

Puede ser una exigencia mal enfocada; realmente era un muy buen trabajo, solo yo fui el receptor con un mal día. Tuvieron que pasar largos seis años para que cierta calma, satisfacción y tranquilidad llegara a esta relación con LOSS. Su tan esperado segundo LP: “Horizonless”, editado el mes de mayo del año 2017. Llegó para derrumbar todas mis insatisfacciones, mis miedos y aprensiones: es un trabajo digno de ellos. Lento, potente, agresivo, doloroso, deprimente, iluminador, armonioso y una expresión valedera de una idea musical que ya lleva cerca de 15 años de vida.

Un disco que la escena del Doom metal se merece, un trabajo que es propio de una banda de la calidad de estos estadounidenses. En poco más de una hora de música, el nombre de LOSS queda en lo alto, en la cúspide de las producciones del género. No siento ningún tipo de deuda, es más, llevo varios días escuchándolo y puedo asegurar que es un trabajo de altísimo vuelo y que será del gusto de los fanáticos.

La lírica apunta a la constante que ha desarrollado la agrupación en sus años de existencia: depresión, ansiedad, soledad, desesperación y la muerte.

Aquellos que ya se encuentran familiarizados con la agrupación de seguro sabrán valorar la entrega. Queridos amigos, comparto el más reciente trabajo de LOSS: “Horizonless”.

Un saludo caluroso, disfruten el disco y disfruten la vida. Hasta siempre.




Tracklist:


01. The Joy of All Who Sorrow   10:42
02. I.O.   01:50
03. All Grows on Tears   08:44
04. Moved Beyond Murder   02:44
05. Naught   09:52
06. The End Steps Forth   04:08
07. Horizonless   10:54
08. Banishment   04:47
09. When Death Is All   11:00








No hay comentarios:

Publicar un comentario