Lo necesario...

Aquí se publicara la música que creo sea necesaria para el crecimiento personal. Mis gustos personales serán compartidos.

lunes, 31 de julio de 2017

Neurosis - Chile 2017




Escribo estas palabras después de haber leído sobre una información trascendente y relevante a la historia musical y artística de nuestro país: tras corroborar la información y contrastado aquello leído, la constatación se hace fuerte y de ensoñación: NEUROSIS viene a Chile.

Un sueño. Una fantasía. Una idea que durante años viajó por mi pensamiento. Sueños de una hipotética e idealizada entrevista que nunca intenté concretar, (escribí tentativamente algunas preguntas pero creí, prejuiciosamente, que se trata de personas demasiado ocupadas), aunque de forma íntima di algunos pasos en la dirección correcta (pude entrevistar a Josh Graham, quien fuera el encargado durante años de todo aspecto visual que acompañó a la banda). La verdad, aún siento que esa posibilidad un día sí será concretada. Mientras tanto, lo que sí es seguro, este año tendrá un vuelco radical y visceral.

No creía que el día llegara, no sentía que existía en nuestro país un interés por parte de alguna productora en traer a NEUROSIS; sentía que era una labor que debía encarnar personalmente en el mediano largo plazo, pero después de cumplir con mis responsabilidades personales actuales. Una labor menos en la vida…

Reconozco que la influencia musical, anímica, espiritual, sentimental, cultural, profesional y social que NEUROSIS transmite es innegable, potente, trascendente y con una raigambre enorme en una cifra elevada de personas en todos los rincones del mundo; en el caso particular de nuestro país, lugar que se ha caracterizado por ser una de las plazas donde el Metal se siente con fuerza, aunque lamentablemente estamos demasiado alejados de los centros de difusión y de crecimiento de la música, sumado al bajo desarrollo de productoras que prioricen el trabajo con las bandas alternativas de la escena extrema, es una realidad que la agrupación estadounidense cuenta con un número elevado de incondicionales. Lo sé por mis conversaciones.

Muchas veces he considerado que se trata de una deuda para con miles de seguidores, leales y honestos, responsables y coherentes con una forma de vida ligada íntimamente con las premisas que el Metal extremo exige. Chile, para mal muchas veces, peca en tener personas de baja calidad interna y que prioriza el negocio antes que la realización de la escena y de las personas. NEUROSIS es, desde hace varios años, una de las agrupaciones más destacadas de la escena alternativa del Metal y un influjo que mueve miles de personas alrededor del planeta. Era cuestión de tiempo, y afortunadamente parece que ese tiempo se acabará este año.

Personalmente, casi con desesperación y nerviosismo, el mismo día que las entradas salieron a la venta, pude conseguir un boleto. Ya estoy allá, y como tal espero poder cumplir con lo que ese día amerita. Parto desde ya con esta publicación, una pequeña reflexión y una puesta a punto de lo que será ese tan esperado 10 de diciembre. Los días pasaran como todos los días, pero habrá un elemento significativo y único en este 2017: NEUROSIS será el mejor regalo de fin de año.

Mientras, me entrego energías para cumplir con las responsabilidades que me impongo: mi vida personal y profesional se construye de una forma pausada, meditada y con confianza, aunque muchas veces se posterga y retrasa por otros elementos que cobran relevancia, no así mayor importancia.

Estoy seguro que este año será sublime, espectacular, iluminado, pletórico, lleno de experiencias que conducirán a un final de año de seguro inolvidable. Será algo eterno, imperecedero, imborrable, permanente en el espíritu y espero compartirlo con muchos de los que leen estas palabras.

Espero que nada afecte este optimismo, me refiero a una equivocación de la productora o a algún problema personal de la banda. Amig@s, espero que todos tengan una muy buena vida, energías y optimismo. Diciembre será un mes que perdurará para todos nuestros días.






No hay comentarios:

Publicar un comentario