Lo necesario...

Aquí se publicara la música que creo sea necesaria para el crecimiento personal. Mis gustos personales serán compartidos.

lunes, 24 de julio de 2017

Solbrud - Un Reconocimiento 2017




Hay alguna agrupaciones que marcan un antes y un después, no tanto por ser innovadoras de un sonido, si no que por plasmar con fuerza una idea y convertirse en referentes de una escena. Se vuelven determinantes por convertirse en relevantes elementos característicos de un sonido particular.

Las buenas ideas, la necesidad de plasmar las reflexiones y la honestidad en el sentimiento son la base de las agrupaciones más importantes en la historia de la música. Después, el reconocimiento es casi que un accidente o una consecuencia del trabajo y del esfuerzo realizado.

Con honestidad, desde el primer trabajo que escuché de SOLBRUD, su primer LP homónimo del año 2012, supe que estaba en presencia de algo relevante. Supe de forma inmediata que si la vida lo permitía podían convertirse en representantes de un sonido y de una escena con la mayor altura. Solo ellos eran responsables de lo que la vida depararía.

Con una propuesta potente, violenta, agresiva y renovada, el Black Metal que entregan es fácilmente asimilable con los trabajos de las bandas de mayor renombre en la escena global. Con la impronta propia de nuestros tiempos, la agresividad de la entrega se funde con una idea renovada y relacionada fuertemente con la modernidad. Los tiempos cambian y la música se adecua a esas modificaciones.

La propuesta lírica se construye íntimamente con aspectos naturales y culturales del ambiente nórdico, la banda es de Dinamarca, haciendo de las composiciones algo único: más aún si el idioma de las composiciones está entregado en danés.

Sin duda, me doy cuenta de que hago bien en escribir y reflexionar en su propuesta. Espero que todos ustedes sepan aprovechar la existencia de agrupaciones de este tipo, de la honestidad que aún conserva con vida el Metal extremo y que nos mantiene con fuerzas para vivir muchos años más.

Amig@s de la vida, comparto la discografía de esta talentosa agrupación danesa.

Su primer LP, del año 2012, el homónimo “Solbrud”; su segundo trabajo, del año 2014, “Jærtegn”, y su más reciente álbum, del año 2017, “Vemod”.

Un saludo caluroso, disfruten el disco y disfruten la vida. Hasta siempre.


Solbrud – “Solbrud”





Tracklist:


01. Bortgang   12:08
02. Øde lagt   11:55
03. Dødemandsbjerget   07:39
04. Skyggeriget   15:01








Solbrud – “Jærtegn”





Tracklist:

 
01. Sortedøden   11:08
02. Afbed   10:28
03. Klippemennesket   15:28
04. Ursult   09:38








Solbrud – “Vemod”





Tracklist:


01. Det sidste lys   12:56
02. Forfald   11:50
03. Menneskeværk   16:49
04. Besat af mørke   08:48








No hay comentarios:

Publicar un comentario